Sunday, December 28, 2008

Un adepto de la FSA se explica

¿Os creiais que no quedaba nadie que se atreviera a defender publicamente a la FSA? Poca fe teneis en el espiritu humano. Leed y asombraos:

Ultimamente vemos la curiosa incorporacion y el protagonismo en la prensa asturiana de una organizacion cercana a las ideas batasunas, intentando hacerse un espacio electoral.

Vemos tambien como curiosamente el PP NO DENUNCIA este peligroso ascenso político en el panorma político regional, y no solo no lo denuncia sino que es complice de que esta organizacion radical empiece a ganar adeptos entre la izquierda.

Saben muy bien que los apoyos a Andecha vienen de gentes de izquierdas desencantandas por uno u otro motivo con el PSOE e IU, si logran engañar a los asturianos y que esta organización de pacotilla se consolide, habran logrado su eterno sueño: dividir a la izquierda asturiana para gobernar ellos.

Es un plan trazado con todas las directrices para derrocar al gobierno de Areces y la FSA.

Incluso jueces afines al PP le están haciendo el caldo gordo a los asturchales de andecha, como hemos visto en el caso de llanes, una denuncia estupida por un plan urbanistico que generaría millones de euros para la region y miles de puestos de trabajo, echado abajo por la justicia a petición de Andecha.

El PP además parece hacerles un guiño incorporando a historicos bablistas en sus filas e insinuando una posible oficialidad del asturiano.

La cosa está clara, Andecha no es mas que un engendro de la derecha de toda la vida para dividir a la izquierda asturiana que gira en torno a su representante natural, la FSA e IU, lo que pasa que el que juega con fuego se quema, sino al tiempo del monstruo que la derecha está creando en esta región, ahora solo le estamos empezando a ver la patita, en 8 años a lo mejor estamos rogando porque no nos den un tiro en la nuca por no hablar asturiano.


Mi respuesta:

Llevo votando izquierda nacionalista (Andecha, casi siempre) desde los veintidos años. Ante todo y sobre todo, porque mi pais es Asturias y no España, a pesar de lo que diga el carton plastificado que llevo en el bolsillo. Estoy en mi derecho de pensar asi y de votar asi, y si este fuese un pais civilizado ni siquiera tendria que soportar los aullidos histericos de los “democratas” profesionales acusandome de etarra, de aliado de las derechas españolas o de Ben Laden si les da la gana.
Digo lo anterior para que te quede claro, oh misterioso autor del primer mensaje de este debate, que no me vas a convencer. No pienso apiñarme alrededor de tu presidente, cual borrego pegado al pastor, ni regalarte mi voto para que FSA, IU y SOMA sigan repartiendose los dineros que les mandan de Madrid y Bruselas a cambio de vender Asturias.
Estais mal acostumbrados, los caciques del regimen, a hacer lo que se os antoje sin rendir cuentas a nadie. Lo digo por lo mal que te ha sentado la “estupida” (y certera) denuncia que os paralizo ese plan urbanistico que iba a traer tantos millones a Llanes. ¡Bien por Andecha! Lastima no haber paralizado tambien el Muselon, las minas de oro de Belmonte y el Centro Logistico de la Zalía.

Nos habeis quitado la pesca, las vacas, la agricultura, el carbon y los astilleros. Habéis privatizado la siderurgia y ya nos anuncia, el poderos amo Mittal, que nos vayamos preparando porque tambien a ésta le queda poco. A cambio nos habeis traido, básicamente, hormigón: bloques y más bloques de pisos arruinando el paisaje de las villas asturianas; chalets horteras desparramados por los mejores prados del pais; urbanizaciones y campos de golf cubriendo la costa del Cabo Peñas, llenando el Oriente y amenazando, ya, el ultimo tramo de litoral que le quedaba a la Peninsula, entre Cuideiru y la ria del Eo. Que vision de futuro, señores. Ahora que los bloques ya estan edificados decidnos, luchadores de la izquierda, ¿Qué riqueza nos van a traer? ¿Qué puestos de trabajo van a generar? ¿Probaremos a comernos el cemento? ¿Habéis oido hablar de la crisis urbanística? ¿Nunca se os ocurrió que, si edificabais demasiado, la burbuja terminaría reventando? ¿O era éste acaso un concepto demasiado revolucionario?
Habéis hipotecado nuestro futuro, arruinado la economia productiva y destrozado lo que de hermoso tenia este país. Habéis levantado un regimen clientelar pagado con dinero llegado de fuera, y corrompido esta sociedad que vive de rentas, que ha perdido todo orgullo y que ya ni siquiera sueña con superar el déficit y mantenerse por sus propios medios.

¿Y todavia te atreves a apelar a los votantes de izquierda? ¿Votar yo al PSOE, el partido de las constructoras? ¿Votarle cuando los trabajadores asturianos malviven en condiciones infames, con horarios escandalosos y sueldos miserables? ¿Votar al PSOE que ha echado a nuestra juventud al extranjero, que ha condenado el futuro de nuestro pueblo? ¿Votar por los funcionarios, la monarquia y el nacionalismo español? Espera sentado.
Te escandalizas de que el PP insinue la posibilidad de oficializar el idioma, lo cual sería simplemente cumplir con lo que ordena la constitución del 78. Ciertamente el PSOE ha hecho todo lo que ha podido por extinguir la lengua asturiana, por homologarnos y homogeneizarnos, por hacer de Asturias el Albacete del norte. Sois más españolistas que el Partido Popular, y tenéis menos idea de Asturias que el mismísimo Ovidio Sanchez. Uno no sabe si reir o llorar.
Terminas profetizando que algun día, cuando tengamos ocasión, os meteremos un tiro en la nuca por no hablar asturiano. Ese tipo de acusaciones, señor mio, los paisanos (le traduzco al español para que lo comprenda: “los caballeros”) las hacen cara a cara. Te aseguro que si no estuviesemos en un foro moderado, sino en mitad de la calle, te contestaria como se debe.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home