Monday, November 17, 2008

La Cúpula Maravillosa


Leo en La Nueva España:

Ginebra / Málaga / Oviedo, Agencias / P. R.
La cúpula de Miquel Barceló y la renovación de la sala en la que se ubica del Palacio de la ONU en Ginebra costó 20,35 millones de euros (3.385 millones de pesetas), según informó ayer el representante permanente de España ante la sede europea de la ONU, Javier Garrigues. El diplomático ofreció la cifra en un intento de poner fin a la polémica que envuelve este asunto, y confirmó que se utilizó una partida de 500.000 euros de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD), que justificó por la contribución de esta obra de arte a la promoción de los derechos humanos y el multilateralismo. Asturias ha aportado al proyecto 125.000 euros, según figura en el dossier distribuido por la Fundación Onuart, creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para promover el arte español en los foros internacionales. La cantidad podría figurar consignada en los presupuestos de la Consejería de Infraestructuras, según pudo saber LA NUEVA ESPAÑA.


125.000 euros de todos los asturianos se nos van para esta chufa de colorines, hecha por un catalán en Suiza.
A ver si se anima Ferrán Adriá a pedir subvención, que al Principado le sobra la pasta. Qué digo, Ferrán Adriá, ¡A ver si la National Gallery o el Museo Nacional de Ulan Bator reciben su parte, los pobres!

Ya sé que es una vergüenza y que debería encontrar palabras más amargas contra los tipejos que despilfarran así el dinero que les ha sido confiado, pero es que no me sale: a veces el abuso es demasiado descarado, incluso para mi sarcasmo.

ACTUALIZACIÓN, 4 de diciembre de 2008: Me he enterado, como de costumbre, por Burbuja.info pero la fuente original es una web en francés, "Tribune des Droits Humains". Al parecer, la capilla sixtina laica del Barceló éste ya se está desmoronando como un bizcocho mal horneado, al día siguiente de la inauguración. Nunca veinte millones de euros fueron mejor empleados.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Disculpa el comentario...
Pero hace mucho que no se te lee por el maketo power.
¿Estas enfadado con Popota?.
Gracias por tu respuesta y un cordial saludo.

11:24 AM  
Blogger Asturchale y Chulo said...

Enfadado? No, pero tampoco se puede estar a todo.

11:59 AM  

Post a Comment

<< Home