Thursday, May 03, 2007

Vascongadas: noticias del frente

Estoy seguro que muchos de mis innumerables lectores se extrañan o incluso me maldicen porque, en dos años de blog político, apenas he mencionado de pasada el País Vasco y las incontables noticias políticas que nos llegan de allá. Pensarán que tengo estropeada la tele si no me entero de la inacabable lista de sentencias, redadas, planes de paz y declaraciones que alternativamente pronuncian, presentan y padecen políticos, jueces y terroristas. Sé que hay por ahí muchos "vascoadictos" que no pueden vivir si no condenan al menos una vez al día la maldad del PNV y Sabino Arana así que, pensando en ellos, les adjunto esta noticia fresquita, fresquita de Euskal Herría (con perdón):

Un equipo de investigación de la Facultad de Químicas de la UPV-EHU ha propuesto un nuevo sistema qbit que hará más eficientes los ordenadores.

El grupo de Física de Materiales de la UPV , del Centro Mixto UPV de Física de Materiales (ubicado en Donostia y adscrito a la Facultad de Químicas) y del Centro Europeo de Espectroscopia Teórica (ETSF), acaba de publicar un nuevo artículo en la revista 'Physical Review Letters' en el que propone unas nuevas estructuras anulares (quantum rings) para definir el qbit, la unidad de información de los ordenadores cuánticos. Según informó hoy la Universidad del País Vasco en un comunicado, se trata de anillos metálicos controlables por láser y fácilmente integrables en la electrónica actual.
[...] Este es el cuarto artículo sobre una investigación dirigida por Angel Rubio que Physical Review Letters publica en el plazo de un año.
Angel Rubio es profesor de Física de la Materia Condensada en la Facultad de Ciencias Químicas de la UPV , miembro del Donostia Physic Center y asociado del Centro Mixto CSIC- UPV /EHU de Física de Materiales. Su actividad investigadora ha recibido numerosos premios, entre ellos el premio de la Sociedad Española de Física a jóvenes investigadores (1992), el premio de investigación Friedrich Wilhelm Bessel, de la Fundación Humboldt (2005) y el premio DuPont de la Ciencia (2006)."

Me pregunto qué descubriríamos si algún día estudiásemos la sociedad que ha salido de estos treinta años de hegemonía peneuvista. ¿Qué pasaría si la comparásemos con nuestra tierrina asturiana, la de la FSA y los alcaldes campechanos?
¿Quién saldría ganando en cosas como el nivel de corrupción pública, I+D, paro juvenil, emigración (e inmigración), tejido industrial, colaboración Universidad-empresas, etc etc?
No me hagáis caso, son preguntas tontas que se le ocurren a uno a veces. Dios bendiga nuestra clase política. Dios bendiga a UGT y sus cursos de formación. Dios bendiga a Melendi y a Letizia.

Labels: , , ,

1 Comments:

Blogger Yaqub said...

ffsfsfs

7:17 AM  

Post a Comment

<< Home