Friday, April 27, 2007

Mierda para los listillos

¡Que harto estoy de intelectuales, de la gente razonable y bienpensante! Harto, hasta las narices de listillos.
Que sí, que los políticos son todos unos corruptos. Que sí, que es una vergüenza cómo han dejado morir este país, cómo han vendido su futuro. Que sí, que la juventud está en Madrid o en Londres y que Asturias se irá a la mierda en cuanto se acaben los fondos europeos. Ya sé todo eso.
También sé que los nacionalistas somos muy pocos, que no tenemos asesores de imagen, que no salimos por la tele ni hemos conseguido comunicar nuestras ideas y nuestro programa a los asturianos. Y es ciertísimo que estamos divididos, que usamos un discurso ingenuo, que no sabemos mentir como os mienten los partidos españoles, que hablamos sin parar de derechos democráticos y de la oficialidad del idioma.

La cosa es así: somos unos pringaos igual que lo sois vosotros, compatriotas míos. Tan pringaos como los sabios e intelectuales que predican desde las sidrerías o desde los foros de Internet. Tan pringaos como todos esos listillos que se quedan en casa el día de las elecciones ("ye que a mín nun me convence ningún") y se creen muy listos por asegurarse de que los votos de los viejos, de los fanáticos y de los ignorantes decidan las elecciones.

Si os parece que no tenemos ni idea, listillos, fundad un partido vosotros o entrad en alguno de los que ya existen y contadnos cuál es la solución mágica para los problemas de este país.
Si no queréis militar pero aún así queréis presumir de patriotas y de concienciados, votad algo de lo que hay: en Asturias somos tan patéticos que nunca faltan partidos nacionalistas infinitesimales, este año se presentan dos.
Si no queréis militar ni votar, si sois tan guais y tan nihilistas que sólo os gusta criticar y manteneros al margen, porque eso es más guay todavía, entonces os podéis ir a la mierda.
Sencillo, ¿No?

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Presumo que has tenido un mal día ;-)
Cualquier ideología puede ser o contener principios válidos, ideologías que pueden denostar el actual sistema pero organizarse del modo que ese sistema dicta y someterse a las reglas de ese sistema, puede pretender cambiar el sistema desde dentro, pretender utilizar los resquicios que les dejan e intentar alcanzar alguna cota de poder (en su jerga representatividad) presentándose a las elecciones a representantes que organiza el sistema, con lo que pueden ocurrir dos cosas:
A- Que no obtenga representación, con lo cual (explicado a grosso modo) los votos que ha obtenido se repartirán, según nuestra ley electoral, entre los partidos que sí la han obtenido.
B- Que obtengan representación, con lo que un individuo o grupo de ellos, pueden comenzar a gestionar el sistema (si han obtenido gran representación lo gestionarán absolutamente y si la han obtenido pequeña serán sencillamente una ruedita más del engranaja) desde dentro.
Dado que el sistema que disfrutamos es tan maravilloso, fantastico, genial... (añadir más objetivos ponderantes), yo le otorgo un gran respeto a aquellos que tienen como fin gestionarlo desde su interior, tratando de que más borregos (perdón afiliados, simpatizantes) les apoyen, utilizando las herramientas del sistema, siguiendo sus reglas, esperando algún día que la mayoría de los ciudadanos (bueno, la mayoría del 60 o 70%de los ciudadanos mayores de 18 años que acuden a votar) les otorge su confianza de modo que puedan perpetuar lo existente, pero siendo ellos los beneficiados.
En resumen, que entre la gente que no vota (hay mucho pasota, claro) hay mucha gente que lo hace por un motivo muy respetable, sencillamente no tienen nigún interés en legitimar la pantomima.

12:51 PM  
Blogger Asturchale y Chulo said...

Un mal dia? No mucho peor que otros. Digamos que decidí acudir a nuestra vieja amiga la psicología inversa.
Franki, el camino del Tao es duro y no todos estamos preparados para seguirlo. Yo solo veo tres opciones logicas: si estas de acuerdo con el sistema, vota los partidos que lo sustentan; si estas en contra, vota partidos antisistema; si te niegas a participar incluso en la pantomima de las elecciones, te queda la via revolucionaria. El curso que tu propones, el de la no-accion...en fin, que me supera. No me entra en la cabeza.
Negarse a votar para privar de legitimidad al sistema me parece una postura eticamente comodona: no te sientes complice porque eliges no mancharte, pero lo que consigues en la practica es delegar en los demas, en los que se manchan. En la practica te haces complice de todos ellos, del peor de ellos.
En cuanto a la corrupcion de los partidos y su implicacion en el sistema, es posible evitarla. Si el poder de un partido proviene del capital, si gana las elecciones con dinero de la banca, ya no hay nada que hacer; pero es posible ganar unicamente con el esfuerzo de los militantes, con campañas boca a boca. Un partido que consiga representacion de esa manera, sin deber favores al capital, esta desvirtuando el sistema, lo esta utilizando para fines totalmente ajenos a los previstos. Se convierte en un virus que podria desbaratarlo por completo, o al menos provocarle un par de dias ahogado en mocos. Creo que es un camino digno de explorarse.
Ademas, viendo lo que le estan haciendo al pais, creo que no es momento de sutilezas: si hay una esperanza, si hay un camino que "podria funcionar", merece la pena explorarlo. Despues, cuando nuestros hijos señalen el desierto de hormigon y pregunten "¿De quien fue la culpa?" podremos encogernos de hombros y decir: "A mi no me mires, yo hice lo que pude".

11:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sin duda es una postura muy digna el intentarlo desde el camino que cada cual crea posible, no dudo ni por un instante de la buena fe de muchos que pretenden gestionar "mejor" el sitema, incluso muchos pretenden cambiarlo desde dentro, e incluso los hay que creen que se le puede destruir desde dentro. Bueno, yo no conozco ningún caso, a lo mejor lo hay, a lo mejor eso que propones acerca de esa forma de participar y vencer es posible, pero yo creo que no. A ver, la diferencia básica está entre pensar que este sistema esta tremendamente mal gestionado, que el capital es al fin y al cabo el que manda porque maneja a los partidos. Eso y todas sus ramificaciones que creen que existiría una posibilidad de arreglarlo es creer que si pudiéramos eliminar lo podrido quedaría algo limpio y bueno. Lo que yo creo (y muchos como yo) es que eso no es así, sino que la democracia no es algo bueno en sí, y que no hay manera de limpiarla, de ponerla a funcionar de un modo "bueno", eso es utópico, es una idea religiosa, el león nunca pastará junto al cordero, porque es carnívoro, de igual modo la democracia no se puede gestionar para el bien, es algo nocivo en esencia. Dicen los cristianos que la mayor victoria del diablo ha sido hacernos creer a los hombres que no existe; la mayot victoria de la democracia es hacer creer al pueblo que está corrupta, en realidad no está corrupta, es así.
No votar te aseguro que no es de comodones, los anarquistas, los autónomos, los situacionistas... incluso la persona que cree no tener ninguna ideología y no va a votar porque sabe que todo esto es una pantomima, eso no son comodones, te puedo asegurar que esa gente, precisamente por ser "diferente" y por entender que lo es está en una guerra constante de la que sabe que nunca va a resultar cencedor, pero no abandona.
Y luego estamos los con la edad sí nos hemos vuelto comodones y en vez de a la revolución social nos dedicamos a la individual con la creencia firme de que es la única posible, y que sólo la comprensión de la verdad por parte de muchas personas individuales hará que todo se derrumbe, no que cambie para mejor, no creo que eso sea posible, sino que empiece desde cero patatero.

12:35 PM  

Post a Comment

<< Home