Tuesday, September 13, 2005

Leña

Leña
Perdonad que tenga el blog tan abandonado; están siendo unas semanas muy, muy movidas. Me parece que hasta octubre no tendré realmente tiempo libre.De momento, interrumpiré una semana más mi colección "Puliendo la Joya" para comentaros una noticia de la que, sin duda, estaréis bien informados.Efectivamente, el pasado sabado la guardia civil efectuo una brutal carga contra una concentración antifascista en Cangas de Onís. Hubo muchos heridos y trece detenidos. Podéis leer el resumen de la hazaña
aquí.La concentración pretendía sabotear una manifestación de Democracia Nacional. El partido de extrema derecha español había planeado, oh cuánto honor para esta abyecta provincia, homenajear la estatua de Don Pelayo aprovechando el cercano 8 de setiembre. Al parecer, los nacionalistas españoles identifican el nacimiento de un Reino Asturiano independiente con su utopía de la España Imperial (no me preguntéis, yo tampoco entiendo muy bien el razonamiento).Pero ya os digo que no hace falta que os ponga en antecedentes, puesto que sin duda conocéis bien el asunto.¿Eh? ¿Qué oigo? ¿Alguien entre el público levanta la mano? ¿Dice usted, joven, que no había oído una palabra sobre el tema? Inaudito.¿Acaso no publicó el PP inmediatamente una condena de la violencia y el terrorismo? ¿Acaso no escribió Savater un manifiesto florido, de esos suyos, hablando de la sinrazón y la debilidad de aquéllos que sólo pueden recurrir a la violencia para defender sus mitos patrióticos? ¿Ni siquiera Lorenzo Milá sacó el tema a relucir? ¿Y Federico Jiménez Losantos, que lucha desde los micrófonos sin descanso por defender la libertad?Qué raro, ¿No? Debe de ser que se les pasó.O a lo mejor es que, cuando las hostias las dan los tuyos, uno tiende a mirar para otro lado y silbar la traviata.
--------------------------------
Nota: Parece ser que La Nueva España le dedicó una página escasa a la noticia, reproduciendo textualmente la versión de La Guardia Civil. ¿Para qué molestarse en investigar o contrastar versiones? Hay que tener en cuenta que los picoletos son sinceros y de fiar, basta ver la transparencia con la que llevaron la hazaña de Roquetas del Mar...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Acaso no publicó el PP una condena de la violencia y el terrorismo?
¿Esto se refiere a la violencia de la izquierda radical nacionalista?, Lo pregunto porque no hubo ni una sola denuncia por agresiones o violencia cometida por miembros de DN...y las denuncias las puede poner cualquier persona, incluso esos pacíficos y maravillos "asturchales" podían haber puesto alguna denuncia, aunque fuese inventada (como suelen hacer) ¿donde están las agresiones? ¿De qué coño quieres que hable Savater, Lorenzo Milá o Losantos?, ¿se tienen que poner a inventar agresiones y noticias que no existen?, la prensa es la prensa, pero hombre, la izquierda tan acostumbrada a pedir peras al Olmo, pretende ahora conseguir imposibles, que de un rio seco se saque ruido, y joder, este solo suena cuando agua lleva, y no es el caso.
En cambio sí hubo destrozos de mobiliario urbano, apedreamiento de autocares (con las piedras recogidas el día anterior en las vias del tren, creo que en Infiesto), sí tenían cóckteles molotov, sí tenían petardos.... y todo ello por parte de la pacífica (sic)e idealista izquierda... aparte de estar entre los integrantes de esta izquierda el Sr. Fer, detenido pocos días después por poner artefactos explosivos en sedes del PP y del PSOE.... un maravilloso ejemplo de demócrata de izquierdas. JUAS!!

¿Quién dio las hostias?...venga hombre, no me seas tan cretino e hipócrita de callar como un "raposu", que es obvio que Democracia Nacional y demás grupos no tienen una asesoría jurídica, ni unos medios de comunicación para defenderse mediáticamente.... las afirmaciones hay que probarlas joder...y sino, pues callarse, porque lo contrario es difamar, mentir, y relinchar por simple odio, sin razones palpables ante la indefensión de estos grupos españolistas que por ahora, poco juego dan en el panorama patético de la política.

10:06 AM  

Post a Comment

<< Home