Monday, September 12, 2005

Una pequeña Joya

Los foros de Internet son una mina. Si quieres conocer cómo piensa la gente tienes que visitar un buen foro, uno concurrido, donde los participantes ya se conocen bien. En estos lugares, escondidos tras sus apodos, la gente habla sin miedo y sin pudor. Te enseñan más sobre nuestra sociedad, sobre sus prejuicios, su mentalidad y su cultura que mil encuestas.He encontrado una pequeña joya, una intervención en un foro político de un tipo anónimo que, en muy pocas palabras, sintetiza prácticamente todos los mensajes, toda la ideología, toda la propaganda españolista que nos regalan los medios de comunicación. Os lo transcribo textualmente:
"Hay una cosa que de momento no tenemos en esta maravillosa tierra [Asturias] que nadie puede enseñarme a amar ni más ni mejor, que yo personalmente no envidio a los que "nos comen" por no ponernos a hacer análisis de RH de super-raza y que sí tienen en esos lugares de "amplio respaldo nacionalista". Me refiero a bandas de asesinos acabando DESDE DENTRO DEL PROPIO "PAÍS" con los compatriotas que no piensan como ellos y que siguen sintiéndose españoles, pese a todo lo que les viene lloviendo desde la primera ikastola hasta la última institución. Es, eso que les cae a cántaros, una lluvia rojo sangre que no tiene, me parece a mí, demasiado que ver con planes, comentarios o dialéctica barroca. Son los cadáveres de hijos, padres, hermanos y los miembros amputados propios o de quienes forman parte de tu vida; no palabras ni “estatutus”. Sin embargo, con los asturchales de tres al cuarto que circulan por aquí, muy de guays y super progr@s ell@s que se empecinan en hacer de esto otras Vascongadas (sí, Vascongadas, ¿Pasa algo?) en pie de guerra, podemos acabar así nosotros también. Menos mal que aquí, al menos a fecha de hoy, hay un sentido común que, dicho sea de paso, en otros sitios vuela por los aires a la mínima de cambio por obra y gracia de bombas lapa, artefactos varios, dinamita y otros bonitos regalos. Petarditos cuyo vínculo con ese nacionalismo embelesado con lo suyo y aldeanamente asqueado de lo ajeno (y del feroz control madrileño, uf, qué miedo), nadie puede negar después de años de logros económicos conseguidos a punta de pistola y de flagrante compadreo entre los nacionalistas incluyentes (bonita entelequia, algo así como un jardín sin flores) y los excluyentes que todos conocemos por su original atuendo negro y metralleta en ristre. Asturies ye nación y Caborana, Distrito Federal. Ven y cuéntalo (aquí, de momento, puedes hacerlo sin que te muelan a garrotazos). Gracias."
Esta arenga la firmaba un tal "Carbayoncete" el 6 de enero de 2005. Apareció en un foro de La Nueva España, en un debate a propósito de la reforma del estatuto. http://www.servicios.lanuevaespana.es/foros/index.php?act=Print&client=printer&f=10&t=2681Es una joya, dejadme disfrutarla. Con el tiempo, a lo largo de las semanas, ya la iré diseccionando y demoliendo.Me lo voy a pasar teta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home