Sunday, November 13, 2005

Puliendo la Joya III

Creía que era inagotable, pero ya se están acabando las facetas de mi joya. Confío en sacarle un par de capítulos más, sin embargo.Hoy vamos a hablar de un aspecto muy llamativo en la arenga de Carbayoncete: la prepotencia.En el capítulo anterior veíamos cómo nuestro héroe conseguía eludir cualquier forma de debate escondiéndose valerosamente en el victimismo. Víctima indirecta de ETA, anegado en la sangre de las víctimas, el pobre hombre nos gritaba su dolor al rostro: “¿Pero todavía queréis hablar de la reforma del estatuto de autonomía de Asturias? ¿Pero es que no veis cuánto sufro?”Conmovedor testimonio, sin duda, pero todavía hay más.
Chapotear en las vísceras ajenas tiene aún otra ventaja: la superioridad moral. Carbayoncete está del lado de las víctimas, mientras que nosotros, los que le llevamos la contraria, estamos necesariamente del lado de los asesinos. Lógico, ¿No? Este señor se siente justificado para tacharme a mí, asturchale, de asesino (casi nada) de racista, aldeano, etc etc. Y eso que el tipo no me conoce de nada, pero me tiene calado porque ojo, alguien que no soy yo, en un país que no es el mío, se dedica a matar por unas ideas que no son las mías.Yo creía que una víctima era una persona a la que han hecho daño, que sufre, que apenas puede mirar a la causa de su dolor porque hacerlo lo reaviva. El dolor humano no santifica al que lo padece, pero aún así impone respeto al que lo ve desde fuera.
Eso pensaba yo, pero se ve que me equivocaba. Por lo visto el dolor es algo así como una plastilina política, un material que puedes moldear como mejor te convenga y la víctima, un chulito agresivo que exprime hasta la última lágrima sobre la cabeza del contrario.Es algo parecido a la Caravana Contra el Olvido, que montó la Asociación de Víctimas del Terrorismo hace un par de semanas. No se les ocurrió cosa mejor que organizar una gira, con autobuses y todo, para ir de cementerio en cementerio visitando las tumbas de las víctimas. A lo mejor soy un insensible, a lo mejor soy un cómplice de los asesinos, pero la verdad es que me dan náuseas. Como Carbayoncete.
---------
Nota: no os perdáis los comentarios al final de la noticia sobre la "Caravana", los hay muy buenos.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Fun thing to do...
Dylan, one of my favorite bloggers has a fun thing , apparently making it's way across the net.
Find out how to buy and sell anything, like things related to company construction mn road on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like company construction mn road!

2:00 AM  

Post a Comment

<< Home