Thursday, May 12, 2005

Comienza la Pesadilla

Es tarde, estoy lleno de mocos, tengo la garganta irritada, mañana me tengo que levantar a las siete...y sin embargo me empeño en escribir, precisamente ahora, la primera entrada del blog. Siempre me dijeron que mi mayor defecto es la impaciencia. Cuando tenia doce años, la maestra me llamó "Pepe el Rápido" delante de toda la clase. A lo mejor es que estoy traumatizado. A lo mejor es que la vieja aquélla me conocía bien.
Escribo este blog con una intención política. No pretendo hacerme el gracioso, ni presumir de ingenio, ni apabullaros con mi cultura y mi mundano cinismo.
Qué va, yo soy demasiado burro para eso.
Este blog nace como parte de mi página web, "Asturchales y Chulos". Si la visitáis, ya veréis que no disimulo mi intención en ningún momento.
Soy militante de una organización política nacionalista asturiana. Estoy convencido de que este país no podrá superar sus graves problemas a menos que le dé una oportunidad al nacionalismo, a menos que revise profundamente su propia identidad. Hay que cambiar muchas cosas, la mayoría dentro de nuestra cabeza.
No tengo mucho tiempo libre que dedicarle a esto, ni humor para aguantar saboteadores, ni una profunda formación en temas de economía, filosofía, política, literatura contemporánea ni ciencias. Y desde luego, no pienso gastar ni un minuto, desperdiciar tiempo y neuronas tirando argumentos a un pozo sin fondo. Si hay por ahí algún integrista hispánico, algún seguidor de Jiménez-Losantos o similares, que tenga ganas de pelea, por mí ya ha ganado: no pienso enzarzarme con él.
Este blog tratará de los temas que me ronden por la cabeza en cada momento, y no seguirá una periodicidad precisa. Hablaré bastante, supongo, de Asturias, ya que es una de mis mayores preocupaciones. El resto...ya lo veremos, varía a cada poco.
Me ha quedado un comienzo bastante negativo. Os lo he dicho: es tarde y estoy pachucho. Y llevo ya unos cuantos años embistiendo molinos de viento, para dejarme arrastrar por el optimismo...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home